P5

 

Práctica 5.-La forma en el espacio

 

Para esta práctica he realizado cuatro fotografías y un dibujo por medio de grafismo digital. 

Estos son mis ejemplos de Traslapo:

 Aunque la pintura parezca simple, creo que retrata bien esta técnica. El paisaje está formado por distintos elementos que se superponen unos delante de otros indicando lo que está cerca o lejos, creando una jerarquía visual.

 Después escogí esta fotografía que hice el pasado 1 de Mayo en Ferrol, porque me pareció que reflejaba bien los distintos planos que forman la imagen y un claro ejemplo de la técnica del traslapo.

 

Ejemplo de Escorzo:

He aquí una fotografía de mi viejo amigo Pancho, la posición de la cámara al sacar la foto provoca una ligera deformación del verdadero esquema estructural del muñeco. Su pie derecho parece más grande que el izquierdo y sus piernas mucho más anchas que su cabeza y gorro.

 

Ejemplos de Proyección: La Sombra

Se trata de la proyección que la luz de una lámpara hace sobre la propia lámpara en la pared de una habitación. Esto nos da detalles de la relación objeto-superficie y del ángulo de iluminación.

 

Proyección: Perspectiva Cónica

 Se trata de una representación de la realidad desde un punto de vista determinado. En esta imagen se pueden distinguir las lineas de fuga que corresponden al camino que realizan las personas. Gracias a esto nos hacemos una idea del objeto en el espacio. Esto se ve también por las sombras que crean estas personas y las farolas (por acción de la luz solar) en el asfalto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s